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Perfil: Niños de cinco años


Los niños de cinco años suelen ser autónomos, independientes, realistas, comprensivos. Son responsables y les agrada cooperar, son constantes y voluntariosos. Les gusta finalizar lo que han comenzado. Pueden planificar proyectos y concretarlos, mostrando intencionalidad en sus acciones y realizaciones. Pueden evaluar procesos y resultados, también realizar hipótesis y ciertas inferencias. Son capaces de esperar su turno. Sus grupos de juego se amplían.
Escuchan los relatos de sus compañeros por períodos cada vez más prolongados. Efectúan preguntas para conocer más detalles de una historia o situación. Su lenguaje oral es fluido y completo. Preguntan para informarse. Han aumentado su capacidad de atención

Presentan amplia destreza en sus movimientos. Han avanzado en el desarrollo de sus habilidades motoras, las cuales coordinan y perfeccionan: corren, saltan, trepan, lanzan, reciben, rolan, empujan. Reconocen su esquema corporal y sus articulaciones. La coordinación fina ha progresado lo suficiente como para permitirles una gran agilidad manual: pueden recortar, abollar, plegar, enroscar, enhebrar, ensartar, doblar e iniciarse en la escritura.

Recuerden que este perfil y todos que he desarrollado en este blog, son una guía para tener una noción general de las características de los niños en diferentes etapas del desarrollo. El perfil real se realiza observando al grupo y a cada pequeño, para conocer y entender su contexto y sus particularidades.

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Matemáticas: juegos reglados para trabajar las Funciones del Número

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Matemáticas: juegos reglados para trabajar la Medida

Como les prometimos, vamos a desarrollar diferentes juegos que pueden realizar para trabajar los contenidos de los distintos bloques.

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Planificando: actividades para chicos de uno y dos años

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