Ir al contenido principal

Receta de masa para modelar y jugar


¡Hola a todos! Acá les traemos una receta excelente para realizar su propia masa y utilizarla en actividades de Modelado y Juego Simbólico. Es muy fácil y queda con una textura suave y súper manejable; ideal para los chicos porque dura mucho tiempo y no es tóxica. ¡A disfrutar!

* Ingredientes:

- 1 taza de sal fina
- 2 tazas de harina común
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de colorante vegetal
- 2 cucharaditas soperas de cremor tártaro (lo venden en reposterías)
- 1 cucharadita de aceite

* Procedimiento:

Colocar la harina, el cremor tártaro, la sal y el agua en una cacerola (fuera del fuego). Revolver un poco y luego agregar el colorante vegetal y el aceite. Llevar esta preparación a fuego lento mezclando continuamente. La pasta formada se irá secando progresivamente hasta formar una masa. Cuando no esté más pegoteada quitar del fuego, poner en un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo! ¡Facilísimo!

Si les gustó no se olviden de compartir. ¡Saludos!

Comentarios

  1. Muy buena la pagina!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el Blog, es super útil, tengo dos preguntas que te agradecería que me ayudes con esto por favor, soy de Bs. As. Argentina:
    * ¿qué sería el cremor tártaro y cómo lo consigo?
    * ¿La taza de sal es gruesa o sal fina? porque sé que varía la cantidad dependiendo de si es gruesa o fina. Espero tu consejo, gracias. Que sigas bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por visitar nuestro blog. El cremor tártaro es un polvo blanco que se utiliza para algunas preparaciones reposteras. En Buenos Aires podés conseguirlo en casas de respostería. Con respecto a la sal, es fina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Explorando con los sentidos

¡Hola a todos! En esta ocasión les traemos una Unidad Didáctica con una temática que realmente nos encanta: Los Sentidos. Los seres humanos utilizamos los sentidos para percibir, conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Ellos son: la vista, el olfato, la audición, el gusto y el tacto. Cada uno depende de un órgano concreto para poder realizar su función: ojos, nariz, oído, boca, cuerpo en general. Estos órganos captan impresiones y las transmiten al cerebro, el cual las transforma en sensaciones. La idea principal de esta unidad es que los chicos exploren el ambiente/espacio cotidiano y ayudarlos  a darse que cuenta de que, al hacerlo, están utilizando sus sentidos. Luego, a partir de esas exploraciones, podrán conocer y reconocer los sentidos y los órganos que cumplen la función de cada uno de ellos. Teniendo en cuenta esta información comencemos con nuestra planificación.

* Objetivos:

Que los niños:
- Exploren los sentidos en diferentes situaciones: que observen, huelan, oigan, d…

Planificando: actividades para chicos de uno y dos años

¡Hola a todos! Café en mano: ¡Comenzamos a planificar! A continuación les dejamos una estructura que a nosotras siempre nos funcionó muy bien para planificar en la Sala de Un Año (y también en la Sala de Dos Años). En este modelo detallamos: - Los Objetivos básicos del mes. - Las PropuestasSecuenciadas que realizaremos ese mes. - Las Propuestas de Resignificación de ActividadesCotidianas. - Actividades de JuegoEspontáneo. De esta manera podemos visualizar claramente todo lo que necesitamos y, además, nos permite hacer cambios en base a nuestras observaciones (¡Flexibilidad ante todo en el Jardín Maternal!). Recuerden: modelos de planificación hay muchos, lo importante es que quede claro qué queremos enseñar y, fundamentalmente, para qué lo queremos enseñar, cuál es el sentido de lo que estoy enseñando.
* Objetivos básicos del mes:

Que los niños: - Música: Exploren, identifiquen y descubran diversos sonidos. - Música: Produzcan sonidos con objetos y con su voz. - Música: Se inicien en el …

Matemáticas: juegos reglados para trabajar las Funciones del Número

Como les prometimos, vamos a desarrollar diferentes juegos que pueden realizar para trabajar los contenidos de los distintos bloques.

Segundo bloque: Funciones del Número.

Función: El Número como Memoria de Cantidad.

- Don Bocón (juego de emboque para espacio amplio):
Elementos necesarios: caja con una perforación grande, pelotitas livianas (de papel, de plástico o de tela). Explicación del juego: El juego consiste en hacer puntería a la caja embocando pelotas. Consideraciones didácticas: Se jugará a grupo total durante un tiempo establecido anteriormente y se determinará cuántas pelotitas se embocaron y cuántas no. Intervenciones posibles: ¿Cuántas pelotitas embocaron?, ¿Qué pueden hacer para averiguarlo?, ¿Dónde hay más pelotas: en la caja o en el piso del patio?, ¿Cuántas quedaron sin embocar?, Las tenemos que sacar para seguir jugando porque no alcanzan para los otros compañeros o para otra ronda: ¿Qué pueden hacer para acordarse cuántas embocaron hasta ahora?
- Más juegos de puntería c…

Escribinos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *